Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inician protesta trabajadores de Telmex en Veracruz


650 trabajadores se han sumado a la protesta en Veracruz
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
05 de Septiembre 2017
|

Miembros del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciaron una protesta de brazos caídos contra Teléfonos de México (Telmex) por la iniciativa de dividir la empresa en dos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Reynaldo Pérez Lara, secretario general de la Sección 5 en Veracruz explicó que una empresa externa se encargará de atender la infraestructura de la planta exterior, lo que provocaría una pérdida de 15 mil fuentes laborales.

“No se ha definido los claramente cuál va a ser la condición de los trabajadores de la nueva empresa ni de los mismos trabajadores que atienden hoy en día la infraestructura de la planta”. dijo.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Telefonistas sección 17 en Xalapa, Ángel Flores dio a conocer que esta división provocaría afectaciones a los derechos laborales de trabajadores y jubilados.

En tanto, los empleados amagan con irse a huelga ya que aseguran que la Secretaría del Trabajo Federal no les ha resuelto el conflicto.

Con información de Quadratin

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual