Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inicia proceso de desafuero de Eva Cadena


Se dio entrada a la solicitud de procedencia de desafuero en contra de la diputada local independiente de la LXIV Legislatura
Crédito: Twitter, ,
|
09 de Mayo 2017
|

En el pleno del Congreso de Veracruz se dio entrada a la solicitud de procedencia de desafuero en contra de Eva Felicitas Cadena Sandoval, en su calidad de diputada local independiente de la LXIV Legislatura por el distrito Coatzacoalcos.

La solicitud fue presentada por la Fiscalía General del Estado, tras le revelación de unos videos en los que aparece la quien fue candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz por el partido Morena, recibiendo dinero en efectivo en apoyo a su campaña, la del líder del partido Andrés Manuel López Obrador en incluso para impulsar una iniciativa de ley en beneficio de empresarios.

Una vez recibida la solicitud, las Comisiones tendrán que determinar si los hechos justifican la solicitud de desafuero contra Eva Cadena. Cabe mencionar que la legisladora envió un documento al congreso local para justificar su ausencia a la sesión, en que explica que debe ausentarse por estar cumpliendo funciones propias de su cargo, por lo cual no podrá ser sancionada por el momento.

Según la la Constitución Política del estado de Veracruz y el reglamento interior del Poder Legislativo, si un legislador acumula tres ausencias de manera injustificada, se tendrá que llamar a su suplente, por lo que Cadena Sandoval se quedaría sin fuero, lo cual FGE podría detenerla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa