Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inicia primera jornada de lucha contra dengue, zika y chikungunya


Autoridades estatales y federales iniciaron en la ciudad de Veracruz el operativo para enfrentar los estragos de las enfermedades
Crédito: Especial, ,
Editor
|
03 de Abril 2017
|

Autoridades estatales y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron en la ciudad de Veracruz la Primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

En un comunicado del gobierno estatal, el funcionario federal informó que en 2017 —comparado con el año pasado— se ha logrado una disminución de casi 75 por ciento en todo el país y Veracruz no es la excepción.

“Veracruz está muy bien, pero es muy importante recordarle a la sociedad que no podemos bajar la guardia y por eso lanzamos esta jornada nacional, el reto es mantener esta tendencia a la baja”, agregó.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que con acciones específicas como éstas y la participación decidida de la sociedad, se logra prevenir las enfermedades que causan daño a los ciudadanos.

Destacó que se está realizando el mejoramiento y rehabilitación integral de los centros de salud y hospitales públicos, con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Además, detalló que se ha alcanzado un abasto del 80 por ciento de medicamentos y material de curación en los centros de atención hospitalaria del estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para que las veracruzanas y veracruzanos tengan mejores condiciones de salud”, añadió.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual