Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inicia primera jornada de lucha contra dengue, zika y chikungunya


Autoridades estatales y federales iniciaron en la ciudad de Veracruz el operativo para enfrentar los estragos de las enfermedades
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Abril 2017
|

Autoridades estatales y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron en la ciudad de Veracruz la Primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

En un comunicado del gobierno estatal, el funcionario federal informó que en 2017 —comparado con el año pasado— se ha logrado una disminución de casi 75 por ciento en todo el país y Veracruz no es la excepción.

“Veracruz está muy bien, pero es muy importante recordarle a la sociedad que no podemos bajar la guardia y por eso lanzamos esta jornada nacional, el reto es mantener esta tendencia a la baja”, agregó.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que con acciones específicas como éstas y la participación decidida de la sociedad, se logra prevenir las enfermedades que causan daño a los ciudadanos.

Destacó que se está realizando el mejoramiento y rehabilitación integral de los centros de salud y hospitales públicos, con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Además, detalló que se ha alcanzado un abasto del 80 por ciento de medicamentos y material de curación en los centros de atención hospitalaria del estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para que las veracruzanas y veracruzanos tengan mejores condiciones de salud”, añadió.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas