Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ingresará Frente Frío 49 la tarde del sábado a Veracruz


Crédito: frío, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Redacción/

Xalapa, Veracruz.- Hasta el mediodía del sábado persistirá un ambiente cálido en gran parte del estado, aunque por la tarde de este viernes no se descartan chubascos en la región montañosa central.

Por la tarde del sábado y durante el domingo, el Frente Frío número 49 recorrería la entidad ocasionando el aumento del potencial de lluvias, tormentas eléctricas y un evento de norte en la costa, sin descartar caída de granizo en áreas de montaña.

En las próximas 24 a 30 horas continuará el ambiente cálido en todo el estado con bajo potencial de lluvias y dominando nublados medios y altos que propaga la corriente en chorro. No se descarta viento del sur con rachas frescas en las zonas de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, así como probables chubascos y tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas del norte y centro.

La masa de aire que daría impulso al Frente Frío 49 generaría un evento de norte fuerte a violento en la costa, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, que podrían extenderse con menor intensidad a Xalapa, Misantla y Huayacocotla; también habría oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, más notable entre domingo y lunes.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (SPC) recomienda a la población extremar precauciones y consultar las actualizaciones de Alerta Gris.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual