Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

INE solicitará resguardo de paquetería electoral por fuerzas federales


El INE estará dando seguimiento puntual al desarrollo del proceso electoral, así como de los lineamientos y la información que se genere durante la jornada del 5 de junio
Crédito: No available, No available
|
22 de Abril 2016
|

Xalapa.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Antonio Ignacio Manjarrez Valle dio a conocer que realizarán los trámites correspondientes para solicitar de manera formal que sean las fuerzas federales las encargadas de resguardar la paquetería electoral de la jornada del próximo 5 de Junio.

En entrevista, explicó que esto no significa que sea un hecho el que tanto el Ejército como la Marina participen en la elección, pues aclaró que esta determinación corresponderá tomarla a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), ya que se trata de una jornada local.

“La cuestión de seguridad ya se solicitó por parte del INE y por parte del OPLE, ya nos contestó el Secretario Ejecutivo que va a hacer los trámites pertinentes ante las instancias correspondientes”, indicó.

Asimismo, sobre la posibilidad de que Veracruz se convierta en un foco rojo para las próximas elecciones, Manjarrez Valle dijo que esto es difícil de anticipar, por lo cual dijo que habrá que esperar a conocer el desarrollo de las campañas conforme se acerque la elección.

De igual manera, agregó que el INE estará dando seguimiento puntual al desarrollo del proceso electoral, así como de los lineamientos y la información que se genere durante la jornada del 5 de junio.

“Vamos a seguir los lineamientos vamos a dar la capacitación para cumplir a tiempo de los trabajos que realizamos tanto el OPLE como el Instituto Nacional Electoral”, finalizó.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual