Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Incorporación


Salas de juicios orales no cumplen requisitos mínimos: Abogados
Crédito: , Carlos Mateos Carrasco presidente de la barra de licenciados en derecho.,
|
13 de Abril 2016
|

A más a tardar en junio debe quedar concluida la incorporación de todos los distritos del estado al nuevo sistema penal acusatorio. Si embargo, las salas de juicios orales no cuentan con los requisitos mínimos para operar, aseguró el presidente de la barra de licenciados en derecho Carlos Mateos Carrasco.

“No cubren los requisitos que deben reunión un sala de juicio oral especialmente por la seguridad a las victimas y testigos, donde aquellos casos muy delicados como el secuestro, homicidios y otros como violencia familiar se va a obligar ala víctima a ingresar a este lugar que solo contemplan dos entradas”, dijo.

Incluso, señaló que las dos salas que habrá serán insuficientes, pues la ley marca un mínimo de 4 salas para poder atender las necesidades legales.

“Es muy lamentable vamos a entrar con improvisación, las dos edificaciones como ya lo hemos reiterado, es triste ver que solo dos dalas son las que se están renovando cuando se requieren un mínimo de 4 salas y las salas que hay se sabe que en temporada de lluvias se inunda alrededor”, indicó.

Recordó que el distrito de Veracruz y Cosamaloapan son los únicos que faltan por incorporarse a esta nueva modalidad y confió que concluyan el próximo 11 de mayo.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas