Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Incendios y pérdida de playas son efectos del calentamiento global: Especialista


Foro Internacional sobre Cambio Climático se realizará el próximo 25 y 26 de mayo
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

Para Violeta Gómez Carrera, directora de posgrados del Centro de Estudios Superiores de Veracruz los constantes incendios forestales que se han presentado en la conurbación son un reflejo del calentamiento global y añadió que la pérdida de playas es otro de los efectos de estos fenómenos que cada vez preocupa más a los investigadores.

“Independientemente de esas ondas de calor, esos incendios que se han propagado es porque precisamente ya tenemos efectos del calentamiento global, en las playas por ejemplo si recordamos en las playas de Martí podían jugar hasta dos equipos actualmente en las playas de Martí los espacios están reducidos”, dijo.

En este sentido, anunció el Foro Internacional sobre Cambio Climático se realizará el próximo 25 y 26 de mayo a las 10 de la mañana en el puerto de Veracruz en donde se pretende desarrollar estrategias que ayuden a mitigar este fenómeno, incluso recordó que en Veracruz existes instituciones donde realizar estudios que contribuyan a este objetivo.

“Hay proyectos para que en las comunidades de Veracruz a través de la educación nuestros docentes y las personas que están en distintas instituciones educativas realicen posgrados que ayuden a recuperar comunidades que ayuden a la reforestación y todo esto”, concluyó.

El foro contará con la participación de especialistas y colaboradores de la ONU y UNESCO en temas de cambio climático.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas