Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran sistema de abastecimiento de agua al norte de Veracruz


Invirtieron casi 70 millones de pesos en la obra
Crédito: Meganorte. Especial, ,
Editor
|
28 de Octubre 2018
|

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable “Meganorte”, el cual abastecerá a más de 130 mil personas que habitan en comunidades de tres municipios del norte.

En una transmisión en Twitter, el mandatario estatal precisó que se invirtieron casi 70 millones de pesos para concluir este proyecto.

“El proyecto se llama Meganorte, porque es muy grande e importante para abastecer de agua a una cantidad importantísima de veracruzanos que no tenían un buen servicio de agua potable”, manifestó.

“Recuerdo que al llegar al gobierno del estado me comentaron que éste había sido abandonado desde hacía más de 10 años, y en el cual se habían invertido más de 200 millones de pesos, pero que al abrir la llave no salía ni una gota de líquido”, expuso.

Añadió que este proyecto no había avanzado y se requería hacer un esfuerzo adicional.

Yunes Linares que éste sale desde Pánuco, y le sirve a muchas comunidades, pasa por Pueblo Viejo y llega hasta Tampico Alto y resuelve un problema de agua, “ya que muchas veces la gente está en espera de que llegue la pipa, o que Pemex abastezca el agua y que no se tiene agua todo el día y de calidad”.

Subrayó que este servicio es básico para vivir, por eso es tan importante el proyecto que hoy inauguró, sobre todo en una zona donde la gente vive cerca de un río o laguna y sufría por la falta de abasto de este líquido.

“Por eso le dimos importancia a estas obras, como de salud, infraestructura carretera, de escuelas, de agua potable, nada que no tuviera que ver con necesidades básicas del pueblo veracruzano”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual