Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales


Miguel Ángel Yunes Linares agradeció haber elegido al estado para esta reunión, cuyos resultados impulsarán el fortalecimiento de los municipios
Crédito: Foto: Facebook, Foto: Facebook,
Editor
|
23 de Julio 2018
|

Al inaugurar el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció haber elegido al estado para esta reunión, cuyos resultados impulsarán el fortalecimiento de los municipios.

“Celebro que esta reunión se lleve a cabo en Veracruz. Junto con la bienvenida, les expreso mis deseos de éxito. Estoy seguro de que los resultados y experiencias que se obtengan en este encuentro impulsarán al fortalecimiento y práctica del desarrollo local, regional y nacional, para construir un modelo de municipio seguro”, agregó en un comunicado.

En la inauguración, estuvo presente el presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y Gobernador de Caldas, Colombia, Guido Echeverri Piedrahita; los alcaldes anfitriones, de Medellín y Orizaba, Hipólito Deschamps Espino Barros e Igor Fidel Rojí López, respectivamente.

Asimismo, los presidentes municipales de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como autoridades civiles y militares.

En este marco, Yunes Linares destacó que Veracruz ha tenido un desarrollo que hoy se encuentra en su etapa culminante, en lo que se refiere al respeto a la autonomía municipal, con 212 municipios donde gobiernan otros tantos cabildos de distintas corrientes y expresiones políticas.

Señaló que hoy es un Veracruz distinto, en el que se vive con seguridad. “Quien venga a Veracruz hoy, podrá vivir el nuevo Veracruz que hemos venido construyendo los veracruzanos en estos pasados 20 meses; un Veracruz en el que empezamos a retomar la ruta del desarrollo”, añadió.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual