Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Porshe, punto de carga para autos híbridos


El punto de carga eléctrica se encuentra ubicado en la Plaza Comercial Andamar
Crédito: Foto: Cuarto Oscuro, ,
|
28 de Marzo 2017
|

Porsche puso en marcha en una plaza comercial del Puerto de Veracruz, una columna de carga eléctrica para sus vehículos híbridos y automóviles enchufables de otras marcas, con lo cual suma 143 estaciones de carga en el país.

“El día de hoy, las respuestas descansan en la electromovilidad”, y muestra de ello son los 242 vehículos híbridos enchufables de la marca que ya circulan en el país, señaló el director de Porsche de México, Edgar Casal.

En entrevista con Notimex, resaltó que se trata de “una apuesta a futuro, pero viene de un pasado firme, de una idea consolidada”, que los ha llevado a tener ya 143 cargadores en las casas de clientes, concesionarias, y puntos estratégicos de encuentro social en el país.

La marca, dijo, tiene una propuesta para generar una expansión de infraestructura en cuanto a cargadores en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla “y aquí en Veracruz posiblemente vayamos a colocar otro”.

Porsche fue la pionera en los autos Plug In (enchufables) en el mercado mundial, con sus modelos Cayenne, Panamera y el deportivo 918 Spyder.

Durante la inauguración en Plaza Andamar, el gerente de entrenamiento de Porsche de México y especialista en producto, Roberto Solares, explicó el funcionamiento de los vehículos híbridos de la marca.

“Se llaman híbridos en paralelo, el motor eléctrico está intermedio entre el motor y la transmisión. Si a un motor eléctrico le mandamos electricidad genera movimiento y de esta forma se puede mover el vehículo con el motor a gasolina apagado”, detalló.

De manera que cuando se está en carretera en un recorrido de aproximadamente una hora, se carga la batería del vehículo, lo que permite circular de manera eléctrica cuando se llega al destino, ejemplificó.

Detalló que “al tener vehículos enchufables, el principal beneficio es que el cliente lo carga llegando a su casa; sale de su casa con el vehículo cien por ciento cargado y puede llegar a su oficina sin generar emisiones contaminantes, y de esta manera cuidamos el medio ambiente”, resaltó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual