Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

INAH sospecha que derrumbe de edificio en Veracruz fue provocado


Sostuvo que esta acción pudo hacerse con Ia finaIidad de construir un edificio nuevo.
Crédito: El DIctamen, ,
|
20 de Julio 2017
|

EI delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, dio a conocer que denunciará ante la Procuraduría General de la República el derrumbe de la fachada de un edificio antiguo en eI centro de la ciudad de Veracruz, pues todo apunta a que fue provocado. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa que de manera conjunta realizó con el arquitecto Manolo Ruiz Falcon, Director del Centro Histórico del Ayuntamiento de Veracruz.

Aseguró que se dieron cuenta porque Ia estructura cuando cae de manera accidentaI queda hacia dentro, mientras que en este caso fue hacia fuera. Sostuvo que esta acción pudo hacerse con Ia finaIidad de construir un edificio nuevo.

“Hay características especiales en la manera en que ocurrió el desplome del edificio que hacen pensar que hubo injerencia humana en los hechos”.

Explicó, que ese tipo de casas antiguas están hechas a fin de que en caso de ocurrir un derrumbe, caigan hacia dentro (implosiona), y este inmueble al contrario se derrumbó hacia afuera.

Es por tal motivo que ya un grupo de arquitectos del INAH se encuentra realizando el peritaje Técnico a fin de establecer plenamente las causas del desplome, y en caso de comprobarse la intervención humana, se presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República.

 

Con información de eldictamen.mx 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas