Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

INAH los busca navíos perdidos de Hernán Cortés


Dichos barcos se encuentran hundidos en aguas veracruzanas
Crédito: Foto: Captura Youtube INAH, Foto: Captura Youtube INAH,
|
01 de Agosto 2018
|

Expertos del INAH, junto con especialistas norteamericanos y tecnología de última generación, exploran 10 kilómetros cuadrados de aguas veracruzanas en busca de los restos de una veintena de navíos que Hernán Cortés hundió en el siglo XVI.

Foto: Captura Youtube INAH

El proyecto lleva el nombre de “Arqueología subacuática en la Villa Rica”, que se enfoca en la conquista de América y en sí el encuentro cultural “más trascendente de la historia mundial”.

Los objetos encontrados tras esta exploración serán analizados, y con los datos que se recaben se podrán planear futuras temporadas de intervención arqueológica en el Golfo de México.

Foto: Captura Youtube INAH

Aquí te dejamos un video del Instituto Nacional de Antropología e Historia donde explica más a detalle y de manera visual las acciones que los especialistas realizarán en el municipio veracruzano de Actopan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual