Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

IMSS realiza jornada de cirugías reconstructivas en Veracruz


Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva Pediátrica
Crédito: Twitter @Tu_IMSS, ,

Notimex

Editor
|
17 de Septiembre 2018
|

Cirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en Zongolica, Veracruz, más de 200 cirugías plásticas reconstructivas a niños y adolescentes afectados con labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, deformidades en orejas y manos, desviación de tabique nasal y tumores, entre otros padecimientos.

Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, que impulsa el Programa IMSS Prospera.

En un comunicado, el Instituto informó que los pacientes beneficiados fueron valorados previamente y pertenecen a los municipios de Zongolica, Tehuipango, Atzacan, Maltrata, Orizaba, Coscomatepec, Nogales, Acultzingo, Las Chaopas y Xoxocotla.

Agregó que en el encuentro médico, que tuvo una duración de seis días, se operó a 70 niños y adolescentes de comunidades indígenas y rurales que mejorarán su calidad de vida. A algunos se les realizaron hasta cuatro intervenciones quirúrgicas.

El Programa IMSS Prospera cuenta con más de cuatro mil 300 clínicas y hospitales rurales para brindar servicio a población vulnerable que habita en comunidades rurales e indígenas de todo el país.

Uno de los casos atenidos es un niño de 12 años, quien nació con un problema de microtia, deformidad de ambas orejas, por lo que los médicos del Seguro Social le reconstruyeron la oreja izquierda.

Tres años antes, al menor le rehabilitaron su oreja derecha en otro Encuentro Médico Quirúrgico realizado en Coscomatepec, Veracruz.

LEER MÀS:

Mayweather y Pacquiao regresarán al ring

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas