Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Impugnará Morena resolutivo que validó triunfo de Yunes


Anular triunfo es posible si se demuestra estrategia de promoción al voto.
Crédito: No available, No available
|
25 de Agosto 2016
|

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que ratificó como gobernador electo a Miguel Ángel Yunes Linares.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, aseguró que existe una causal para la anulación de la elección a gobernador.

“Dice la sentencia: al quedar demostrado que la iglesia católica en el estado de Veracruz y sus líderes religiosos desplegaron una campaña, sin ser simples manifestaciones aisladas y que vistas en su conjunto, constituyen una estrategia general de promoción al voto, da pie para la nulidad”, precisó.

Por lo anterior, adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y además insistirán ante las cámaras de diputados y senadores para que investiguen a Yunes por presunto enriquecimiento ilícito.

Además señaló que otro de los requisitos de la declaratoria de validez de la elección a gobernador es que el triunfador debe tener un modo honesto de vivir y Miguel Ángel Yunes Linares no lo tiene.

Finalmente, Manuel Huerta confió en que el Tribunal actúe conforme a la ley y no bajo consigna, lo que permitiría anular la elección a gobernador de Veracruz que validaron este jueves los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería