Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Implican a Duarte en cinco nuevos cargos


Crédito: Cuartoscuro, ,
|
19 de Abril 2017
|

Abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición en agravio del servicio público, son los cinco nuevos cargos que el gobierno de Veracruz, a través de la Fiscalía del Estado, incluyó en la solicitud formal de petición al gobierno Federal de extradición de Guatemala al exgobernador, Javier Duarte.

Además el fiscal redactó: “También solicitamos la continuación de la detención del mexicano Javier Duarte de Ochoa por todo el tiempo que dure la sustanciación del procedimiento de extradición que aquí se pide, independientemente del resultado de la diversa petición de extradición realizada por la PGR, ya que se trata del cumplimiento a órdenes de captura distintas y libradas por delitos diferentes y de ámbitos de aplicación distintos”.

Los delitos que le imputan en el fuero común no tienen prevista la prisión preventiva oficiosa en el nuevo sistema de justicia penal; no obstante, para conceder la libertad, los jueces valoran otros aspectos, como el potencial riesgo de fuga del acusado, con base en su historial y recursos a su disposición.

La FGE busca a Javier Duarte por dos órdenes de aprehensión que fueron libradas por Alma Leida Sosa Jiménez, Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la Congregación de Pacho Viejo.

Por ahora, la Procuraduría General de la República ha tramitado ante el gobierno guatemalteco, la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 439 millones 662 mil 979 pesos, derivado de una aprehensión librada por un juez federal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería