Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Iglesia católica presiona a diputados para aprobar reforma al Art. 4º: Pola


De acuerdo con el diputado de Movimiento Ciudadano, la Junta de Coordinación Política se ha mostrado omisa al no emitir ningún pronunciamiento ante este atropello que dijo está haciendo el jerarca católico como medida de presión
Crédito: No available, No available
|
12 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Si Benito Juárez viviría se volvería a morir aseguró el diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada, quien señaló que la marcha que llevo a cabo este jueves la Iglesia católica hasta el congreso del estado y que contó con la presencia del Arzobispo Hipolito Reyes Larios, es una clara muestra de la presión que están ejerciendo al estado laico.

De acuerdo con el diputado de Movimiento Ciudadano, la Junta de Coordinación Política se ha mostrado omisa al no emitir ningún pronunciamiento ante este atropello que dijo está haciendo el jerarca católico como medida de presión.

“Si Benito Juárez viviera se volvería a morir porque se está predicando por parte de la iglesia y de las iglesias a un tema legislativo que lamentablemente viola el estado laico”.

Asimismo, Pola Estrada expuso que de aprobarse, habría que cuidar que no se reformara también el Código Penal de Veracruz, porque dijo que tal pareciera que la presión que se está ejerciendo va encaminada también a que se modifique.

“Ahí es donde entra la criminalización de las mujeres que aborten cuando lo que diseñar sim políticas de prevención de embarazos no deseados y que el sector salud atienda estos casos y no se den en la clandestinidad y las mujeres sufran algún riesgo”, concluyó.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual