Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Iglesia católica contribuye a la discriminación de homosexuales: Comunidad Gay


Llevarán a cabo la marcha gay en las calles del centro histórico de Veracruz
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

 

Tras lamentar los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en el antro la madame, la presidenta de la organización “Por un Veracruz sin discriminación”, Flippy Morales de Franco, aseguró que no se trató de una agresión directa a la comunidad LGBT, sino un reflejo de la inseguridad que prevalece en el Estado.

“Yo tengo la información por parte del Secretario de seguridad pública de que hubo daños colaterales, pero esa noche fue en un antro gay, pero en Orizaba hubo otra agresión en un antro hétero, entonces la seguridad está cañón y ahí las autoridades deben hacer su trabajo”, dijo.

Sin embargo, aseguró que a pesar de la apertura que han logrado en distintos ámbitos de la sociedad, sigue habiendo instituciones como la iglesia católica que ha colaborado para que la discriminación hacia la comunidad gay prevalezca.

“Yo creo que toda la vida lo ha hecho la iglesia y otras instituciones han colaborado en contra de la comunidad LGBTI”.

Fipply Morales anunció que el próximo domingo 29 de mayo a las 6 de la tarde llevarán a cabo la marcha gay en las calles del centro histórico de Veracruz para hacer reafirmar la importancia de la comunidad en la zona.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual