Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hoy inicia la Feria Nacional del Libro en Boca del Río


El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Río contempla un programa durante seis días conformado por 24 actividades
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Octubre 2018
|

Con la participación de 90 fondos editoriales además de la presencia de escritores, ilustradores, investigadores, cuentacuentos, artistas y talleristas, la Segunda Feria Nacional del Libro en Boca del Río arranca este día en el Foro Boca, para consolidarse como un importante encuentro literario.

En un comunicado, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Río contempla un programa durante seis días conformado por 24 actividades.

Además de 20 talleres diferidos en más de 75 sesiones con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura y las expresiones artísticas entre los participantes; así como fomentar el cuidado del medio ambiente y las artes escénicas.

Entre las novedades literarias que serán presentadas se encuentran Las enemigas, novedad editorial de la escritora Claudina Domingo publicado por Sexto Piso; Principia, de Elisa Díaz Castelo publicado por el Programa Cultural Tierra Adentro y El libro de El Diablo –y sus demonios, de Fernando Montes de Oca Sicilia, publicado por Algarabía.

En 2017, la primera edición de este evento cultural y literario recibió la visita de 8 mil 536 personas, por lo que la organización busca superar dicha meta a lo largo de los seis días proyectados para 2018. El suceso representa la ocasión ideal para adquirir las más recientes novedades editoriales representadas por más de 90 fondos editoriales que exhibirán 20 expositores.

El maestro Enrique Márquez Almazán, director general del IVEC, informó que se rendirá homenaje al escritor, traductor y diplomático Sergio Pitol, fallecido el 12 de abril de éste años, en el marco de las actividades del “Año de Sergio Pitol: celebración en torno a su obra”.

Se llevarán a cabo las mesas Reminiscencias de Veracruz en la obra de Sergio Pitol, con la participación de José Antonio Gaar y Astrid Hernández y los integrantes de la Sala de Lectura “Veracruz 500 años” charlarán con el público asistente en la mesa La importancia de Sergio Pitol en la literatura universal, para revisitar el gran legado literario de nuestro Premio Cervantes.

Enfatizó que el libro es por excelencia el instrumento de propagación de la consciencia humana, La lectura es algo que debemos seguir fomentando.

Cada vez hay más tabletas y forma de leer en línea, pero el libro en sí seguirá por muchos años. La vida sin la cultura sería un desperdicio. “Queremos que la gente se acerque a la cultura y la viva con el cine, con las charlas y todas las actividades que ofrece la feria”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual