Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hato ganadero


Recibe ganado veracruzano premio mundial por calidad genética
Crédito: No available, No available
|
14 de Abril 2016
|

Veracruz cuenta con el hato ganadero de México y ahora también del mundo, señaló el presidente de la Liga Agraria , Juan Carlos Molina Palacios, quien viajó a la ciudad de Miami, Florida para recibir un premio que avala el ganado veracruzano como el mejor del mundo.

En este sentido, resaltó que uno de los beneficios de contar con un ganado de calidad es el aumento en la producción de carne hasta en un 40 por ciento.

“México, y sobretodo Veracruz, cuenta con el mejor hato ganadero, sino que ahora tenemos la mejor genética no tan solo de México, sino del mundo en ganado brahman y ganado big master, por ejemplo: si un becerro de calidad normal llega a pesar 180 kg, uno de esa calidad pesa hasta 240 en solo 7 meses y eso lo nota el consumidor final que es el de mesa”, dijo.

Aseveró que los esfuerzos ahora están encaminados a la producción de ganado con embriones que mejora aún más la calidad del hato.

“En Veracruz hay varios ganaderos que están trabajando en los programas de genética y están ahorita incluso trabajando con embriones, lo que hacemos es que tomamos una vaca muy bonita con un toro muy bonito y salen becerros muy bonitos”.

El ganadero negó que estos procedimientos utilicen hormonas que afecten la salud de los consumidores y garantizó que los procedimientos que se realizan son totalmente naturales.

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual