Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hasta el lunes resolución sobre legalidad o no de Fiscal Anticorrupción


Considera Yunes que decisión de la SCJN busca blindar salida de Duarte
Crédito: No available, No available
|
02 de Septiembre 2016
|

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la próxima semana si es inconstitucional o no, el nombramiento del fiscal y magistrados anticorrupción en Veracruz, adelantó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, lo que a decir de él, busca blindar la salida de Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, el panista detalló que “el lunes estaremos otra vez en las planas nacionales de todos los medios, de todas las televisoras y de toda la radio, que el propio presidente de la República ha tenido que interponer acciones de inconstitucionalidad para impedir que el Gobierno del estado actual nombre fiscal anticorrupción y magistrados anticorrupción para blindar su salida”.

Yunes Linares recordó que el Gobierno federal presentó acciones de inconstitucionalidad contra leyes que aprobaron los congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo para evitar violaciones al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Al respecto, el gobernador electo reiteró que “el lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si estas acciones del gobierno actual fueron acciones correctas. ¿Qué está pasando?, como consecuencia de todo esto, en la confianza ciudadana hacia el gobierno”.

También mencionó que a través de una encuesta se dio a conocer que el Gobierno del estado ocupa el primer lugar nacional de rechazo por parte de los propios veracruzanos.

Detalló: “El 84 por ciento de los habitantes de Veracruz, rechazan, califican mal al actual gobierno. Esa es la situación que tenemos que enfrentar y que tenemos que exhibir, que hacer pública, que no tenemos por qué ocultar”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual