Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hasta 300 cuerpos en fosas halladas en el Puerto de Veracruz: Colectivo


De las 75 fosas encontradas ya fueron procesadas 8 por la Policía Científica, en las que encontraron 28 cuerpos completos.
Crédito: No available, No available
|
05 de Septiembre 2016
|

Madres de desaparecidos que conforman la asociación Colectivo Solecito de Veracruz revelaron que las más de 70 fosas halladas en el predio Lomas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, podrían contener 300 cuerpos.

“Estamos hablando que si la tendencia se mantiene, puede que sean unos 300 cuerpos en total. Si dices que son tres por cada fosa, estamos hablando que pueden ser mucho más de 200 cuerpos”, comentó Lucía de los Ángeles Díaz, integrante de ese colectivo.

Asimismo, dijo que de las 75 fosas encontradas ya fueron procesadas ocho por la Policía Científica, en las que encontraron 28 cuerpos completos.

Sobre el proceso de identificación de los restos, consideró que podría llevarse más de ocho meses, por lo que no puede asegurarse la identidad de las personas, “son ocho o nueve meses para las primeras identificaciones, ojalá puedan sacar unas cuantas en unos tres o cuatro meses”.

Por su parte, otra integrante del colectivo, Basilia Bonastre, también dijo que desde el 2010, año en el que aumentaron las desapariciones en la entidad, el colectivo ha sumado a más de 80 mujeres y hombres que buscan a sus hijas e hijos con sus propios medios.

“Formamos grupos de entre 10 y 15 mamás y papás, unos días van unos y otros después. No hay nada de apoyo, nada de avances. Todo es papeleo y oficios, así pasan mes con mes. Buscamos a nuestros hijos, no buscamos culpables. Es un calvario que vivimos día a día”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería