Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hallan más fosas en Veracruz


La Fiscalía del Estado confirmó que se encontró una fosa clandestina en el municipio de Alvarado
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
16 de Marzo 2017
|

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que en el municipio de Alvarado, Veracruz, fueron halladas otras fosas clandestinas con restos humanos, razón por la que se pidió autorización al Juez de Control para realizar la inhumación.

Acompañado de activistas del Colectivo Solecito de Veracruz y representantes de los medios de comunicación, Winckler acudió al predio donde se hallan las fosas, muy cerca de Colinas de Santa Fe.

El funcionario aseguró que con el apoyo de binomios caninos se tiene la certeza de que se hallaron otras fosas, sin embargo, se encuentran a la espera de las autorizaciones judiciales para realizar los procedimientos de búsqueda.

“Si por mi fuera, les quisiera llevar a los puntos que revisé, hay áreas en donde se tuvo que abrir brecha con trascabo, en donde se le llama la alberca. Encontraron muchos cuerpos uno encima de otro. Varios, no sé cuántos”, dijo a los medios de comunicación ahí presentes.

Admitió que podría existir la complicidad de mandos de gobierno en la creación de las fosas, ya que era difícil que nadie se diera cuenta de la entrada de gente externa a los predios señalados para depositar los restos.

En días pasados, el fiscal Winckler reconoció que Veracruz “va a ser la fosa más grande de México y quizás del mundo”.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, sostuvo que “durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad y fueron y las botaron en fosas que fueron creadas específicamente para esto; yo te puedo citar el caso de Colinas de Santa Fe, un lugar muy cercano a la ciudad de Veracruz, bueno parte de la ciudad, donde hasta el día de han aparecido más de 250 cráneos, más de diez mil restos óseos en 125 fosas procesadas en un polígono superior a las diez hectáreas, aunque admitió que podría ampliarse hacia puntos limítrofes donde hay cuerpos de agua.

Reconoció además que cientos de familias enfrentan dificultades para reclamar los cuerpos de sus familiares, pues sólo se cuenta con 276 muestras de ADN de miles que debían tener desde la administración pasada.

Y en Michoacán también hallan fosa

Una fosa clandestina, con los cuerpos sin vida de tres hombres, fue descubierta la madrugada de este jueves en un predio del ejido El Ticuiz.

La fosa fue ubicada por vecinos que transitaban por el lugar y alcanzaron a ver los restos de un hombre semienterrado en inmediaciones de la zona de playa de dicho predio, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Michoacán para confirmar que efectivamente estaba una tumba clandestina y acto seguido, acordonar la zona.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo e inhumación de los cuerpos de tres hombres hasta el momento no identificados.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la fosa clandestina fue localizada en un predio del ejido El Ticuiz, en el municipio de Coahuayana.

Los cadáveres corresponden a tres personas del sexo masculino que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

En tanto, la Fiscalía Regional inicio carpeta de investigación en torno al hecho.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa