Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hallan fosas clandestinas en el centro de Veracruz


Calculan al menos 166 personas
Crédito: Foto: Cortesía Fiscalía de Veracruz, Foto: Cortesía Fiscalía de Veracruz,
|
06 de Septiembre 2018
|

Este jueves hallaron un gran cementerio clandestino en el centro de Veracruz, en el que se calculan al menos 166 personas.

De acuerdo con el fiscal del estado, Jorge Winckler, una persona informó a las autoridades sobre el lugar, el cual no fue dado a conocer.

Detalló que tras 30 días de trabajo, los agentes especializados rastrearon, con dones y radares, 300 metros cuadrados donde establecieron un número mínimo de 166 cuerpos a partir de los cráneos encontrados en 32 puntos.

Los restos tienen al menos dos años de antigüedad, aseguró el fiscal, donde además se encontraron 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y diversos accesorios y artefactos personales.

Dichos artículos servirán para contactar a los familiares para que a partir de la próxima semana se comience con los procesos de identificación de restos.

Por ello, Winkler pidió a los ciudadanos que tengan un familiar desaparecido y aún no lo hayan reportado, vayan a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que a través de una toma de ADN la Policía Federal pueda gestionar los resultados con su base de datos genética.

También lee: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual