Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Hace Peña balance de su gestión en Veracruz


En su balance, el presidente Peña Nieto resaltó la generación de empleos que hubo durante su gestión
Crédito: El presidente Peña Nieto inauguró en Veracruz el primer tramo de la autopista Nautla-Gutiérrez Zamora/ imagen tomada de Facebook, ,
|
14 de Mayo 2018
|

POR César Aguilar

Tras afirmar que el legado de su administración será el empleo, la inversión, educación de calidad e infraestructura, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su deseo de que el país siga por este rumbo que, destacó, genera confianza al exterior y condiciones para el bienestar de los mexicanos.

En gira de trabajo por Veracruz y a seis meses y medio de que concluya su gestión, el Primer Mandatario consideró que, a la fecha, se puede hacer un balance de cuánto se ha avanzado en su Gobierno.

“Hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha venido haciendo esta administración para que a México le vaya bien; deseo que México siga ese rumbo”, dijo.

El rumbo es, aseveró Peña Nieto, “generar confianza, proyectar confianza para los mexicanos, confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que, a final de cuentas, deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen también piso o condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia”.

El presidente Peña Nieto resaltó que “se dice” que el suyo es el sexenio del empleo, con tres millones 600 mil generados, además de que ha hecho al país atractivo para la inversión, tanto doméstica como extranjera; esta última, insistió, rebasa la que se trazó en el Programa Nacional de Desarrollo.

“La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando, y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno, confianza, y eso nos permite convertirnos, repito, no solo en la gestión de más empleos, sino la gestión que ha traído mayor inversión productiva”, sostuvo.

En Papantla, el titular del Ejecutivo afirmó también que en su Gobierno “poco a poco” se percibe la educación de calidad en las escuelas, por lo que sigue en marcha el objetivo de no condenar a los estudiantes de hoy a no tener elementos formativos y al fracaso.

Luego de que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, lo alentará a seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Peña Nieto aseguró que será la terminal aérea “de todos los mexicanos”, por lo que, adelantó, será un ícono de la infraestructura nacional.

Detalló que esta obra en desarrollo detonará más de 450 mil empleos, una vez que esté operando a su máxima capacidad.

El presidente Peña Nieto inauguró en Veracruz el primer tramo de la autopista Nautla-Gutiérrez Zamora, la cual tiene una longitud de 48 kilómetros y requirió una inversión de mil 695 millones de pesos.

Esta obra está destinada a beneficiar a 39 mil habitantes de Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan.

Además, supervisó el avance de las obras del nuevo Puerto de Veracruz, que en 2013 inició la primera etapa de la construcción y se espera que concluya a finales de 2018, para lo cual se destina una inversión de más de 31 mil millones de pesos, de ella el 80 por ciento es privada y el restante 20 por ciento pública.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz

Diminutos manjares sobre la mesa