Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Soledad Atzompa inician marcha a la capital del país


Crédito: No available, No available
|
05 de Abril 2016
|

Agencia

Soledad Atzompa.- Miles de habitantes de más de 40 comunidades del municipio de Soledad Atzompa bloquearon cuatro carriles de la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Ciudad Mendoza-Balastrera, e iniciaron una marcha a la Ciudad de México, para exigir la construcción de un hospital y varios tramos carreteros que el gobierno estatal les prometió desde hace 12 y 3 años y que suman más de 180 millones de pesos.

Desde las 10 de la mañana, los indígenas bajaron en camionetas agrupados de cinco y diez personas para abarrotar la autopista y exigir una mesa de diálogo directa con el gobierno federal, porque ya no creen en las promesas del gobierno estatal, con el que tienen cinco minutas firmadas, todas incumplidas.

Hombres, mujeres y niños, encabezados por los líderes del patronato de obras, agentes municipales, y el alcalde Bonifacio Castillo, caminaron por la autopista cuatro kilómetros hasta llegar al sitio conocido como Balastrera, donde encabezaron una conferencia de prensa.

La comunidad decidió continuar con la caminata a la Ciudad de México, y fue hasta las seis de la tarde, cuando el Secretario de Gobierno, Flavino Río Alvarado, les prometió una mesa de diálogo.

A la mesa asistiría Ángel Ochoa, funcionario de vinculación estatal y pendientes federales. Sin embargo, los habitantes consensaron continuar la caminata hasta llegar a un acuerdo final.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual