Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Soledad Atzompa inician marcha a la capital del país


Crédito: No available, No available
|
05 de Abril 2016
|

Agencia

Soledad Atzompa.- Miles de habitantes de más de 40 comunidades del municipio de Soledad Atzompa bloquearon cuatro carriles de la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Ciudad Mendoza-Balastrera, e iniciaron una marcha a la Ciudad de México, para exigir la construcción de un hospital y varios tramos carreteros que el gobierno estatal les prometió desde hace 12 y 3 años y que suman más de 180 millones de pesos.

Desde las 10 de la mañana, los indígenas bajaron en camionetas agrupados de cinco y diez personas para abarrotar la autopista y exigir una mesa de diálogo directa con el gobierno federal, porque ya no creen en las promesas del gobierno estatal, con el que tienen cinco minutas firmadas, todas incumplidas.

Hombres, mujeres y niños, encabezados por los líderes del patronato de obras, agentes municipales, y el alcalde Bonifacio Castillo, caminaron por la autopista cuatro kilómetros hasta llegar al sitio conocido como Balastrera, donde encabezaron una conferencia de prensa.

La comunidad decidió continuar con la caminata a la Ciudad de México, y fue hasta las seis de la tarde, cuando el Secretario de Gobierno, Flavino Río Alvarado, les prometió una mesa de diálogo.

A la mesa asistiría Ángel Ochoa, funcionario de vinculación estatal y pendientes federales. Sin embargo, los habitantes consensaron continuar la caminata hasta llegar a un acuerdo final.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas