Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno Municipal de Veracruz celebra “Día Internacional del Folclore”


El “Día Internacional del folclore”, se celebra el 22 de agosto
Crédito: Especial, ,
|
21 de Agosto 2017
|

El Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la celebración del “Día Internacional del Folclore” en el Zócalo de la ciudad.

En esta actividad promovida a través de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, se contó con la participación de los grupos “Koltipanki”, “Kokone”, “Macuilxochitl”, “Son de Veracruz”, “Guapana”, “Algarabía Jarocha”, “Alma Jarocha”, “Tonalli”, “Fiesta Jarocha”, “Xochiquetzal”, “Amellaly”, así como la academia de danza “Ely” y la batucada “Vasco de Gama”.

Algunos de los temas que se  interpretaron y escenificaron en este evento fueron “Pollera Colorá”, “El Tololoche”, “El Caballito”, “Son de la Negra”, “Negritos”, “El Querreque”, “El Huateque”, “El Canelo”, “El Colás”, “El Tilingo Lingo”, “El Torito Jarocho”, El Zapateado” y “La Bamba”.

El “Día Internacional del folclore”, se celebra  el 22 de agosto, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cabe precisar que la palabra “folclore”, fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms, compuesta por dos voces inglesas “folk” que significa pueblo y “lore” que significa saber o ciencia.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas