Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Veracruz rechaza explotación de mina a cielo abierto


El proyecto comprometería la biodiversidad, provocando la erosión de los suelos y el deterioro de la calidad del agua
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
28 de Octubre 2017
|

El gobierno de Veracruz reiteró su postura en contra de la explotación a cielo abierto de la mina “La Paila”, ubicada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

En un comunicado, informó que desde el pasado 19 de septiembre de este año, el Consejo Estatal Forestal de Veracruz (Coefver) emitió la opinión en sentido negativo sobre este acto ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Hospital de Soledad Atzompa lleva avance del 80%

Esto, debido a que el proyecto comprometería la biodiversidad, provocando la erosión de los suelos y el deterioro de la calidad del agua, así como de su captación, lo que dañaría la salud pública.

Asimismo, detalló que el pasado 26 de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Sedema) se pronunció en contra de la explotación de esta mina ante la misma dependencia federal (Semarnat).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual