Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Veracruz Presenta a Congreso local ejercicio trimestral


Se trata de un informe confiable de la situación económica del estado
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
24 de Octubre 2017
|

El secretario de Finanzas y Planeación del estado, Guillermo Moreno Chazzarini, presentó el tercer informe trimestral sobre el ejercicio del gasto público, el cual fue entregado este lunes al Congreso del Estado de Veracruz.

Precisó que este documento cumple con las reglas de evaluación y presentación de la información financiera, respetando las características cualitativas de los estados financieros.

Finaliza declaratoria de emergencia en 31 municipios de Veracruz

En un comunicado, se señaló que al dar a conocer las actividades financieras al 30 de septiembre de este año, Moreno Chazzarini reiteró que a diferencia de las administraciones anteriores, se trata de un informe confiable de la situación económica del estado y no cifras a modo.

Además, pone de manifiesto de manera clara y transparente la desaparición del modelo de gasto denominado “licuadora”; cada peso etiquetado se aplica para los fines que los lineamientos federales y estatales delimitan, precisó.

Indicó que en el informe se detallan los fondos con afectación específica, el tipo y monto de los mismo, considerados en la cuenta de Efectivo y Equivalentes:

“De los 5,101 millones de pesos que presenta el saldo de la cuenta, 4,061 corresponden a recursos etiquetados; 463 al saldo de bienes recuperados; 567 a los de libre disposición y 10 millones de fondos revolventes, quedando con ello demostrado el respeto irrestricto a la ley en el reconocimiento y aplicación de los fondos”, puntualizó.

Pronostican lluvias muy fuertes en territorio veracruzano

Dijo que los fondos etiquetados en un rubro significativo corresponden a obras de infraestructura.

El funcionario estatal expuso que existe una total coherencia entre los registros contables y los informes financieros, mismos que se pueden consultar en la página electrónica de la mencionada dependencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual