Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz dice adiós a la tenencia vehicular


Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Crédito: Autos en Xalapa. Foto @VialidadXalapa, ,

Notimex

Editor
|
13 de Diciembre 2018
|

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, firmó el decreto por el cual se otorga el subsidio de 100 por ciento del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para el ejercicio fiscal 2019.

El gravamen se condonará a todos los vehículos registrados en la entidad y que cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Indicó que, se tomará en cuenta que, al momento de aplicar el beneficio, el automóvil se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Así como que el propietario del vehículo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo en términos de lo señalado por las leyes de la materia.

Además de que el beneficiario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio, en relación con el vehículo en cuestión.

De igual manera, apuntó, que se cuente con los valores de tránsito vigentes y actualizados al momento de aplicar el beneficio.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo estatal dio a conocer el decreto en el cual se exenta del Impuesto Adicional para el Fomento de la Educación, por concepto de derechos que se generen por servicios prestados en instituciones públicas de Educación Superior Tecnológica.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual