Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Duarte violentaba la ley: Yunes Linares


Hay 56 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la administración de Duarte.
Crédito: No available, No available
|
06 de Septiembre 2016
|

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucional la creación de una Fiscalía Anticorrupción en Veracruz, permitió confirmar que el Gobierno de Javier Duarte violentaba la ley.

En ese sentido, manifestó: “la Suprema Corte de Justicia nos dio la razón, nosotros nos opusimos desde siempre porque eran evidentemente violatorias de la Constitución; sin embargo, a pesar de saberlo, Duarte envió las iniciativas. Esto impedirá que Duarte construya su blindaje anticorrupción, es decir, esto va a permitir que las autoridades actúen de manera plena para combatir la corrupción en este gobierno”.

Sobre la carta que envió Yunes Linares al presidente Enrique Peña Nieto donde le solicita su intervención ante la crisis económica y de seguridad que prevalece en la entidad, comentó que todavía no ha dado respuesta a la misiva.

“El Presidente está en una gira por China y luego irá a Chile, yo espero que a su llegada lea la carta y tenga una respuesta, me parece que es urgente que el Presidente responda, no puede el Gobierno Federal dejar de ver lo que está sucediendo en Veracruz, lo que sucede es una auténtica tragedia, hay una emergencia social, una emergencia de seguridad, de empleo, de finanzas públicas, un problema muy grave”, explicó el panista.

“El Gobierno federal tiene la obligación política y moral de intervenir, moral porque Duarte fue postulado por el PRI que es el mismo partido del Presidente de la República, es su compañero, es una persona a la que él durante todo este tiempo ha protegido, ha cobijado y hoy deben responder desde el Gobierno Federal por lo que Duarte hizo”, ahondó Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente, recordó que son 56 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la administración estatal, así como otras que se han presentado en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“56 denuncias ha interpuesto la Auditoría Superior de la Federación, nosotros hemos interpuesto varias ante la Fiscalía General del Estado, no tenemos ninguna esperanza, es más, tenemos la certeza de que la Fiscalía General no va actuar, el fiscal es un empleado más de Duarte”, precisó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual