Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gobernación retira aviso de emergencia en Veracruz y Oaxaca


La Secretaría dio por terminada la Declaratoria de Emergencia en ambas entidades
Crédito: No available, No available
|
14 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para dos municipios del estado de Oaxaca, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial.

En un comunicado, la dependencia también difundió otro aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios del estado de Veracruz, por la presencia de lluvia severa.

En el caso de Oaxaca se emitió la declaratoria de emergencia por la lluvia severa e inundación del pasado 28 de septiembre, que afectó a los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y San José Chiltepec, recordó.

En Veracruz se hizo dicha declaratoria para los municipios de Benito Juárez, Catemaco, Chicontepec, Espinal, Huayacocotla, Ilamatlán, Tierra Blanca, Tres Valles y Zontecomatlán de López y Fuentes, por la presencia de lluvia severa, ocurrida los días 27 y 28 de septiembre.

En ambas entidades el fin de la declaratoria de emergencia se dio porque la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Asimismo, porque la capacidad de respuesta de los gobiernos de los dos estados se vio reforzada con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por estas Declaratorias de Emergencia para los 11 municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, costales, agua y medicamentos.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual