Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ganado del sur de Veracruz recibirá homologación zoosanitaria en agosto: Sedarpa


Los productores ganaderos duplicarán el precio de su ganado de manera inmediata
Crédito: No available, No available
|
08 de Mayo 2016
|

En agosto ganaderos de la zona sur del estado podrían recibir la homologación zoosanitaria que les permita exportar libremente su hato a Estados Unidos y Canadá y duplicar así las ganancias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rura y Pesca del Estado de Veracruz, Ramón Ferrari Pardiño, detalló que miembros de la comisión binacional México-Estados Unidos recorrieron los ranchos de la zona sur para dar validez de las condiciones sanitarias y puedan emitir la homologación a inicios de segundo semestre del año.

“Que la zona B que es la zona sur se vuelva zona A, eso quiere decir que podamos exportar nuestro ganado a cualquier parte del mundo, ya del Papaloapan hacia Pánuco lo tenemos sin problema, exportamos libremente somos el estado del sur sureste el único que exporta libremente a cualquier parte del mundo”.

Ferrari Pardiño resaltó que actualmente Veracruz es el único estado del sureste del país que puede exportar libremente lo que lo convierte en la entidad con mayor exportación y añadió que con esta homologación los productores ganaderos duplicarán el precio de su ganado de manera inmediata.

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas