Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios locales también se quedan sin fuero


En caso de que el Senado apruebe las reformas, entrará en vigor a partir de diciembre del 2018
Crédito: Foto: Diputados PAN, http://www.diputadospan.mx/DiputadosPAN/layouts/Noticia.aspx?tipo=1&idnoticia=4697&id=4697,
|
20 de Abril 2018
|

Tras las reformas y derogación de diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, funcionarios locales también se quedarán sin fuero.

De acuerdo con el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, dichas modificaciones han sido ungían paso en la batalla contra la corrupción y el cansancio que hay de la clase política.

Las reformas para eliminar el fuero constitucional incluirá a gobernadores, diputados locales, jueces y magistrados, además de el jefe del Ejecutivo el cual servirá para que la ley no quede por debajo de nadie en caso de que incurran en delitos.

Con esta reforma federal se deberán pasar a la mayoría de los congresos locales, y con ello acatar dichas modificaciones a la ley constitucional.

Cabe recordar que la iniciativa fue enviada al Senado de la República y en caso de ser aprobada entrará en vigor a partir de diciembre del 2018 cuando inicie el próximo sexenio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas