Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Fuerzas federales van por la cabeza de Duarte


La procuradora anunció que realizan acciones para ubicar y detener al gobernador con licencia de Veracruz
Crédito: No available, No available
|
20 de Octubre 2016
|

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que el gabinete de seguridad en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), realizan acciones conjuntas para ubicar y capturar al ahora prófugo gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La abogada indicó que se está trabajando para poder ubicar a la brevedad al exgobernador; las declaraciones fueron emitidas durante su participación en la reunión de seguridad llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.

“Con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente el debido proceso y los derechos humanos del presunto”, indicó Gómez.

Las declaraciones de la procuradora son las primeras que realiza respecto a la probable comisión de delitos de Javier Duarte en delincuencia organizada y lavado de dinero.

Liberan órdenes de aprehensión

La procuradora también informó sobre las personas sobre quienes recaen órdenes de aprehensión, además de Javier Duarte de Ochoa, y son Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Janeiro Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velázquez Nieva, Javier Nava Soria y las hermanas detenidas Nadie Isabel Arzate Peralta y Elia Arzate Peralta.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas