Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Fuerzas federales resguardarán el traslado de la papelera electoral


Viajará desde la Ciudad de México hasta la entidad con el fin de utilizarlas en las votaciones del próximo 1º de julio
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM,
|
21 de Mayo 2018
|

De acuerdo con el delegado del INE, Josué Cervantes Martínez, ya se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales para resguardar el traslado de la papelería electoral desde la Ciudad de México hasta Veracruz.

Dicha acción se llevará a cabo los primeros días de junio y con el fin de utilizarlas para las votaciones del próximo 1º de julio.

Josué Cervantes aseguró que al menos en las oficinas del INE en Veracruz ya se encuentra la Marina mientras que en las de Coatzacoalcos y Tuxpan entre otras ya está el Ejercito.

“Se debe garantizar una jornada electoral pacífica por lo que tanto el INE como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) mantienen un acercamiento con las corporaciones de seguridad federal y estatal bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno”, enfatizó el delegado.

Cabe destacar que al menos en Veracruz se espera una participación ciudadana de al menos el 60 por ciento, y si los jóvenes de 18 y 19 años de edad asisten a esta jornada electoral crecerá el porcentaje, que, por lo menos en los adultos de entre 34 años de edad aumentó su participación en las votaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual