Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Frío causará estragos en el estado


El Frente frío número 4 provocará lluvias y un descenso abrupto de la temperatura
Crédito: No available, No available
|
22 de Octubre 2016
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuará el potencial de tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Además de tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Guerrero, Nuevo León y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, y Quintana Roo; y escasas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Durango y Yucatán.

Indicó que el causante es el frente frío número 4, el cual se ubica desde el centro de Veracruz hasta Chihuahua; en combinación con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas frías en la mayor parte del país, excepto en el litoral del Pacífico, además de provocar evento de norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual