Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Frente frío generará bajas temperaturas


En el Golfo de México se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas
Crédito: Lluvia_Esp, ,

Notimex

Editor
|
30 de Septiembre 2017
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado que el frente frontal 3 se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa originará bajos valores de temperatura en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

SMN pronostica lluvias en 30 estados

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también que viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se sentirán en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que la onda tropical 36 sobre Tabasco y Chiapas, en interacción con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecerá potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Pronostican lluvias fuertes en el sur de Veracruz

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día, viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente cálido por tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Descubren Corredor Arrecifal en el Golfo de México

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla en regiones montañosas.

Ambiente templado por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio

Las mujeres del Movimiento del 68