Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Franklin podría ingresar como huracán categoría 1 a Veracruz


La tormenta cruzará por la entidad alrededor de las 22:45 horas
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
08 de Agosto 2017
|

El ciclón tropical “Franklin” podría retomar fuerza este miércoles en aguas del Golfo de México e ingresar a Veracruz el jueves como huracán categoría 1.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, indicó que se espera que este fenómeno meteorológico esté cruzando por el territorio de esta entidad, alrededor de las 22:45 horas, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora, y oleajes de entre dos y tres metros de altura.

Alista CFE operativo ante afectaciones de Franklin

El desplazamiento del meteoro es de 20 kilómetros por hora, que está por encima del promedio de las tormentas tropicales, que es de entre 14 y 15 kilómetros por hora, para después salir al Golfo de México, donde tomaría fuerza por la temperatura de 35 grados de la superficie marítima.

Durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial de Campeche, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que hay alta probabilidad de que “Franklin” reingrese por las costas de Veracruz por su parte norte, en las primeras horas del jueves, “inclusive como huracán categoría Uno”, con un oleaje de entre ocho y nueve metros de altura.

Activa PC 21 albergues en Veracruz

Al subrayar que la población debe estar atenta a las indicaciones de personal de Protección Civil, apuntó que se espera que este fenómeno, se disipe la misma noche del jueves o en las primeras horas del viernes, pero que a su paso, habrá dejado lluvias intensas en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
"Será difícil distinguir entre cientos de marcas de cannabis, y desalentador para los consumidores determinar qué inte...

Diminutos manjares sobre la mesa