Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Foro Boca recibe premio en arquitectura


El foro recibió el Premio ODA 2018 otorgado en España
Crédito: Foto @gmor2108, ,

Notimex

Editor
|
28 de Marzo 2018
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el Foro Boca fue distinguido con el Premio ODA 2018, como la mejor obra del año, elegida entre casi mil proyectos construidos en España y Latinoamérica.

En un comunicado, detalló que es el primero del carácter internacional que se otorga a la mejor obra de arquitectura en los países hispanos, no sólo en Iberoamérica, sino en todo el mundo de habla hispana. De acuerdo con lo publicado este día en la revista ArchDaily, se presentaron las tres obras de arquitectura que han sido merecedoras del Premio ODA 2018, provenientes de México y Chile.

La edición señala que los tres ganadores reflejan la diversidad arquitectónica que presenta la región y, al mismo tiempo, son un gran ejemplo del impacto en el ámbito público que debe ofrecer la arquitectura de alto estándar. “La localización del Foro Boca tiene la intención de articular las dinámicas del centro de Boca del Río con la Avenida Costera.

Tiene la finalidad de ser un detonador urbano capaz de incitar la modernización de esta zona, y es un instrumento que ha permitido construir y renovar la infraestructura e imagen urbana de esta ciudad”, dijo. “Es por esta razón que el primer premio de este importante sitio de arquitectura se le otorga al Foro Boca”, refiere la publicación de arquitectura.

El mandatario felicitó a quienes hicieron posible esta gran obra que distingue a Veracruz, que es para muchas generaciones y que impulsará, no sólo el desarrollo urbano, sino el desarrollo económico y la actividad turística de esta zona.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería