Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Formal prisión contra exfuncionario de Desarrollo Social en Veracruz


Es acusado por utilizar servicios de Sedesol para apoyar a un partido político
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
Editor
|
31 de Agosto 2017
|

Un juez de Distrito en el estado de Veracruz dictó auto de formal prisión contra un ex funcionario identificado como Mariano “N”, quien fue responsable de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la pasada administración estatal.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Mariano “N” es acusado de haber usado los servicios que ofrece Sedesol en el estado de Veracruz para apoyar a un partido político, delito previsto por el Artículo 407, fracción III del Código Penal Federal.

Javier N levanta huelga de hambre

En un comunicado, la Fepade señaló que el inculpado, junto a otros servidores públicos de dicha dependencia, mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral de un partido político y les proporcionaban información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado “Oportunidades”.

Asimismo, datos de los padrones de candidatos a ser beneficiarios y las microplaneaciones del programa social “65 y Más” o “Pensión para Adultos Mayores”.

De acuerdo con la Fepade, los inculpados daban a los integrantes de esa agrupación política la capacitación relativa a la implementación de tales programas sociales, con la única finalidad de apoyar a los candidatos del partido al que pertenecía el anterior gobernador de Veracruz.

Suspenden orden de aprehensión contra Gómez Pelegrin

 

Por esos mismos hechos, también son procesados los entonces delegados en el estado de Veracruz de Enlace de Atención Ciudadana, la jefa de la Zona 8, el subdirector de Área y Enlace de Atención Ciudadana, todos de la Secretaría de Desarrollo Social federal en el estado de Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual