Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Es Flavino Ríos sustituto de Javier Duarte


Flavino Ríos Alvarado rindió protesta como gobernador interino tras la salida de Javier Duarte
Crédito: No available, No available
|
13 de Octubre 2016
|

Luego de más de siete horas, los diputados locales designaron a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino tras aprobar la solicitud de licencia del ahora ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Al filo de la medianoche, Ríos Alvarado, quien fungía como secretario de Gobierno del estado, rindió protesta al cargo en el que estará 47 días.

Acompañado por su familia, Flavino Ríos agradeció la confianza de las diputadas y diputados.

“En lo político, lo institucional y lo personal, agradezco la confianza depositada en mí por parte de las diputadas y diputados de esta LXIII Legislatura del Estado. Asumo el cargo con responsabilidad política y alto compromiso social”, dijo.

La toma de protesta se dio en medio de la oposición de legisladores de oposición quienes reclamaban que la selección del interino debió ser por los 50 diputados del pleno del Congreso y no únicamente por la Diputación Permanente.

¿Quién es Flavino Ríos?

Flavino Ríos Alvarado nació en la ciudad de Minatitlán, Veracruz. Es Doctor en Derecho por la UNAM y Notario público no. 9 con licencia.

Impartió clases de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UV, de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la UNAM, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV y Tutor académico de postgrado por investigación de la Facultad de Derecho por la UNAM.

Fue electo Diputado local por el distrito XXVIII y fungió como Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Veracruz.

También ha sido Director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP y ocupó la Dirección General de los Servicios Coordinados de Educación Pública.

Ha sido Secretario de Gobierno, dos veces Subsecretario de Gobierno y Secretario de Educación del estado de Veracruz.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa