Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Flavino Ríos desmiente carta de Javier Duarte


Pide hacer caso omiso a la especulación y rumores
Crédito: No available, No available
|
14 de Noviembre 2016
|

La supuesta carta enviada al  Congreso de Veracruz, donde  Javier Duarte solicitaba  regresar al gobierno de la entidad para concluir su mandato,  es falsa. Al menos eso es lo que asegura el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

De acuerdo con varios medios, en la solicitud con fecha del 11 de noviembre, presuntamente firmada por Duarte,  el gobernador con licencia habría asegurado que, “siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”.

Asimismo indica: “Es evidente que este entramado obedece a intereses que resultan ajenas al derecho, lo que también plantearé en el oportuno momento”.

Finalmente acota: “se ha puesto en riesgo a mi familia y a mi persona” y demanda “garantías de seguridad que permitan completar su encargo ciudadano”.

Sin embargo, Flavino Ríos aseguró que la carta es  “falsa” y pido hacer caso al rumor y la especulación, “ahorita hay un gobernador, que se llama Flavino Ríos Alvarado”.

Aquí el supuesto documento donde Duarte pide regresar

Por su parte,  el panista Juan Manuel de Unánue (PAN) difundió en redes sociales la imagen de la persona que entregó en el Congreso la supuesta solicitud de Duarte de Ochoa y que de acuerdo a  versiones extraoficiales esa persona podría ser Jorge Ramírez Tubilla, primo hermano de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas