Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio para prevenir feminicidios en hoteles


Capacitarán al personal de dichos establecimientos
Crédito: Twitter, ,
|
07 de Marzo 2018
|

A raíz de la ola de feminicidios ocurridos en Veracruz, el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, junto con la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los empleados de dichos establecimientos para prevenir y evitar más asesinatos y la violencia contra la mujer en general.

Por su parte, la presidenta del Observatorio Minerva Cobos, explicó que pese a que no existe un registro de casos de violencia en hoteles o moteles del estado, en la Ciudad de México es donde se ha registrado el mayor número de feminicidios, es por tal motivo que tomaron la decisión para prevenir que se den estos casos.

“No tenemos en Veracruz reportes, pero la Ciudad de México y el Estado de México reportan un alto grado de feminicidios en moteles, entonces queremos prevenir”, explicó.

El convenio toma lugar luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera en 2016 la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios de la entidad, entre ellos Veracruz y Boca del Río.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual