Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio de becas universitarias para jóvenes


Debido a que más de 26 mil estudiantes podrían quedarse sin universidad, pusieron en marcha la segunda edición del Programa de Becas con diversas privadas del estado
Crédito: Foto: Cortesía Legislatura, Foto: Cortesía Legislatura,
|
31 de Julio 2018
|

Debido a que más de 26 mil estudiantes podrían quedarse sin universidad, pusieron en marcha la segunda edición del Programa de Becas con diversas Universidades privadas, Centros de Educación Superior y de capacitación.

La diputada Cinthya Lobato Calderón fue quien firmó el convenio con el que los estudiantes que no fueron admitidos en la Universidad Veracruzana (UV) podrán continuar sus estudios en condiciones económicas accesibles

Destacó que este año 16 mil 396 jóvenes fueron admitidos para cursar las carreras que oferta la UV de un total de 42 mil 576 aspirantes, “lo que sin duda es un fuerte revés para una generación estudiantil.”

Para el apoyo de becas, la legisladora informó que el programa cuenta con el diversas instituciones educativas que suman en total una oferta educativa de 53 licenciaturas, 6 especialidades, 24 maestrías, 9 doctorados, 7 diplomados, 12 diplomados médicos, 24 cursos de carreras técnicas y de aprendizaje del idioma inglés, con modalidades escolarizadas fines de semana y en línea.

Los cuales incluyen las ciudades de Acayucan Altotonga, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, José Azueta, Minatitlán, Playa Vicente, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Los apoyos económicos cubren becas de inscripción de hasta el 100 por ciento de descuento, y colegiaturas con descuentos de entre el 40 y el 70 por ciento.

Los jóvenes interesados y sus familias podrán conocer la oferta educativa de las Universidades participantes y la forma de conseguir estas becas llamando al teléfono 842 05 00 extensión 2150 o al celular 2281363075.

También pueden escribir al e-mail: becaslobatoc@gmail.com o en Facebook en la fanpage @CinthyaLobato.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual