Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Feria del Libro Universitario en Xalapa busca unificar culturas


Tiene como país invitado a los Estados Unidos de América y consagrará sus actividades a las humanidades
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
25 de Abril 2017
|

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que se realizará del 21 al 30 de abril en Xalapa, Veracruz, tiene como país invitado a los Estados Unidos de América y consagrará sus actividades a las humanidades, el periodismo y la labor editorial.

Organizada por la Universidad Veracruzana (UV), en esta edición de la Feria se entregarán las Medallas al Mérito Universidad Veracruzana en su categoría local, nacional e internacional, y el Premio Latinoamericano para Primera Novela “Sergio Galindo”.

También se entregará el Premio Nacional Estudiante Universitario en sus tres categorías “Sergio Pitol” por relato, “José Emilio Pacheco” en poesía y “Carlos fuentes” por ensayo.

El Foro Académico, uno de los espacios emblemáticos de la FILU, tendrá como tema este año “Las Humanidades en el siglo XXI. Tradición e innovación”, destacaron los organizadores.

Respecto al país invitado, la FILU ha considerado de gran importancia generar espacios para dialogar y reflexionar sobre la relación de México y Estados Unidos, países cuyo vínculo siempre ha sido estrecho.

Dedicar la FILU al país vecino este año es una muestra de que la cultura trasciende barreras geográficas y de toda índole, y que a pesar de la tensión diplomática actual, ambos países comparten aspectos culturales, sociales y económicos insoslayables, resaltaron.

A lo largo de 24 años, la Feria del libro se ha distinguido por atraer año con año a los más variados sectores de la población, por lo que este año se contará con la participación de artistas, escritores y académicos que reforzarán el diálogo crítico entre las culturas estadounidense y mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas