Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Fepade investiga compra del voto


La Fiscalía puso manos a la obra para investigar supuestas denuncias por compra y coacción del voto en distintas entidades
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
27 de Marzo 2017
|

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que investiga la compra y coacción del voto en los estados de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila.

Santiago Nieto, titular de la fiscalía, informó en conferencia de prensa que parte de las investigaciones que se desarrollan tienen que ver con hechos ilícitos que sí se han desarrollado a partir de la entrega de programas sociales.

En el Estado de México hay 117 carpetas de investigación y 10 averiguaciones previas; del total 98 son por alteraciones en el Registro Federal de Electores: tres por compra de votos; tres por recoger credenciales para votar de ciudadanos; tres por alterar o destruir documentos públicos; una por condicionamiento de prestaciones de servicio público y siete por favorecer a un candidato con bienes o servicios.

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena presentaron denuncias por presunta compra de votos en la contienda del Estado de México, donde se elegirá gobernador en junio próximo.

“Se va a perseguir en todos los supuestos a todas las personas a los funcionarios públicos que hayan condicionado el voto o que hayan comprado el voto o amenazado con no entregar el programa social con una condición de naturaleza electoral”.

Veracruz tiene 264 averiguaciones previas y 42 carpetas de investigación relacionado a turismo electoral y condicionamiento de programas sociales, además hay 687 órdenes de aprehensión vigentes.

En términos generales, la denuncia ha sido la alteración al Registro Federal de Electores, compra y coacción del voto, así como condicionamiento de programas sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual