Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Federales permanecerán en Veracruz: Yunes Linares


Reforzarán la seguridad por tiempo indefinido.
Crédito: Twitter, ,
|
03 de Julio 2017
|

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Policía Federal (PF) permanecerá en la entidad por tiempo indefinido.

Tras reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario veracruzano indicó que obtuvo un acuerdo favorable para que la PF prevalezca en el estado.

“Vine a comentar con el secretario de Gobernación acerca de la situación en Veracruz (…) Obtuve el acuerdo favorable del secretario, cosa que agradezco mucho. Sí permanecen las fuerzas federales en el estado, por fuerzas federales me refiero a Policía Federal”, aseguró.

Expresó además que el trabajo coordinado entre corporaciones estales y fuerzas federales logrará que avancen paulatinamente en la solución del problema de seguridad, que ha crecido en los últimos meses, por lo que se mantendrán en alerta.

Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron las acciones a realizar para mejorar las seguridad en Veracruz, estado donde el crimen organizado ha cobrado la vida de varias personas en los últimos meses.

También Yunes Linares presentó una evaluación en materia de seguridad de lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Previo a la reunión, el mandatario estatal afirmó que se requiere la presencia de las Fuerzas Federales el tiempo que “sea necesario” en la entidad veracruzana para “mantener la guardia en alto”.

Cabe recordar que desde abril se ha reforzado la seguridad en la entidad. El 11 de abril se recibieron a 400 efectivos de la Policía Militar que fueron desplegados en la entidad para afianzar las labores de seguridad y se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, el 21 de junio entró en vigor un acuerdo mediante el cual quedaron suspendidos y cancelados todos los permisos, franquicias y descansos de los efectivos de las diversas dependencias policiales y de justicia en la entidad  hasta el último día de agosto.

Desde esa fecha, las tareas contra la incidencia delictiva han estado encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en algunas zonas, en otros casos por la Secretaría de Marina Armada de México, y en algunas más han participado las corporaciones federales y estatales, plenamente coordinadas.

Aunado a ello se mantiene un convenio para que la Policía Militar siempre actúe acompañada por elementos de la Policía Estatal en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia.

 

RENEGOCIACIÓN CON EL ISSSTE

Por otra parte, Yunes Linares también informó que solicitará al ISSSTE una renegociación de los ocho mil millones de pesos que adeuda el Gobierno del estado.

“Es un adeudo que data de la etapa de Javier Duarte y es de aproximadamente ocho mil millones de pesos, es muy alto y tenemos que negociar el pago, de otra manera el ISSSTE tiene el derecho de solicitar que se reserve una parte de las participaciones federales para pagarle”, expuso.

Explicó que sostendrá una reunión de trabajo con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez y con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual