Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Federación concluye primera etapa de construcción de casas en Veracruz


Sedatu entregó las primeras 19 de 50 nuevas viviendas a familias que perdieron su hogar por las lluvias severas
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
07 de Abril 2017
|

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó las primeras 19 de 50 nuevas viviendas a familias que perdieron su hogar por las lluvias severas ocurridas entre el 6 y el 10 de junio de 2014 en la colonia Ampliación Granjas de la Boticaria, de la localidad de Mata Cocuite, municipio de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia detalló que con recursos superiores a cinco millones 320 mil pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se concluyó la primera etapa que refiere la reubicación y construcción de 19 viviendas que benefician a igual número de familias de la localidad afectada.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña.

“Estas acciones servirán para mitigar los daños ocasionados en el sector vivienda tras el paso de fenómenos naturales en 2014”, explicó.

Saldaña aclaró que una vez que fueron liberados los recursos, en noviembre pasado, la Sedatu puso en marcha el Programa Emergente para la Reconstrucción de la Vivienda.

El funcionario federal expuso que la idea es construir en los próximos meses, en una segunda etapa, otras 30 viviendas.

Los inmuebles entregados cuentan cada una con una superficie construida de 42.38 metros cuadrados, con cimentación, estructura, albañilería, acabados, cancelería, puertas e instalaciones hidrosanitaria y eléctrica.

Las construcciones son de dos cuartos e incluyen los servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas