Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Familiares de desaparecidos toman Fiscalía General


Asegura Colectivo por la Paz de Xalapa que a ellos no han querido recibirlos
Crédito: FISCALIA GENERAL, ,
|
23 de Mayo 2017
|

Por Eda Sentíes

El Colectivo por la Paz Xalapa, integrado por familiares de personas desaparecidas, tomaron este martes las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en reclamo a que el fiscal Jorge Winckler Ortiz se niega a atenderlos.

De acuerdo con los manifestantes el fiscal Especial de Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, tampoco los recibe en las oficinas.

La integrante de Colectivo Sara González resaltó que desde que ella fiscal tomó protesta Winckler Ortiz, en diciembre del año pasado, se ha recibido con otros familiares, pero sabes ellos se les ha negado.

“En nuestro caso, no ha hecho ninguna confronta de perfiles, pero si atienden a otros familiares y colectivos. Estamos en espera de que nos den la apertura y si no es así que venga alguien que quiera trabajar” sostuvo.

Se quejó además de que ha sido el colectivo el que ha gestionado que laboratorios de ADN México acudan a la capital del estado a tomar las muestras de sangre de familiares de desaparecidos, mientras que la Fiscalía ha limitado su partición a prestar espacios donde se lleve a cabo la reunión.

Cabe señalar que las primeras muestras de ADN que se tomaron el año pasado se perdieron debido a malos manejos y a falta de recursos, por lo que no quieren que vuelva a pasar lo mismo y retrasar más la identificación de cuerpos encontrados en diferentes fosas clandestinas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa