Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Familiares de desaparecidos rechazan apoyo de la FGE: Duarte


Se dijo respetuoso de las labores que la ciudadanía y los colectivos realizan por su propia cuenta al buscar a sus seres queridos en la entidad
Crédito: No available, No available
|
15 de Abril 2016
|

Chinameca.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que algunas personas cuyos familiares se encuentran desaparecidos han rechazado la ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su localización.

En conferencia de prensa, el mandatario se dijo respetuoso de las labores que la ciudadanía y los colectivos realizan por su propia cuenta al buscar a sus seres queridos en la entidad.

“El fiscal general ha estado atento y pendiente, ofreciendo el apoyo y el respaldo. En algunos casos ha sido aceptado este ofrecimiento, en algunos otros las propias personas han decidido hacer su trabajo por su lado y eso es respetable. Nosotros respetamos la decisión de cada quien”, expresó.

Duarte de Ochoa afirmó que no habrá carpetazo en ningún caso, sobre todo en aquellos que han captado la atención de la opinión pública, como el de Tierra Blanca, Chinameca y en agravio de la joven Daphne.

Recalcó que el gobierno estatal cuenta con instituciones sólidas, confiables y preparadas que trabajan por los veracruzanos para que no exista impunidad en los delitos cometidos.

“No ha habido carpetazo en ningún caso, la Fiscalía General del Estado es una institución autónoma que no forma parte del Gobierno de Veracruz; sin embargo, puedo asegurar como gobernador del Estado que está desarrollando su trabajo y que no ha dado carpetazo, inclusive ha habido avances en estos casos particularmente de atención de la opinión pública, en los dos casos “, subrayó.

El ejecutivo estatal reiteró que los rumores y las circunstancias delictivas en las que se han visto involucrados elementos de la Policía Estatal han afectado la percepción sobre inseguridad en la entidad.

Además, apuntó que la situación económica no es pretexto para delinquir en el estado de Veracruz.

“Los rumores afectan la percepción de seguridad y yo apelo precisamente a ustedes, los medios de comunicación, de que muchas veces esos rumores, cuando se repiten muchas veces, existe la percepción de que es una realidad y no, lamentablemente no lo es”, insistió.

El gobernador del Estado admitió la falta de policías, pero dejó entrever que el Mando Único continuará operando, pese las solicitudes de diversos sectores de la sociedad con respecto al regreso de la Policía Intermunicipal.

“Mando Único y Policía Intermunicipal es lo mismo, de hecho se crearon las policías intermunicipales hace muchos años para crear mandos únicos en el estado de Veracruz”, manifestó.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual